lunes, 29 de noviembre de 2010

Afirma Salud Pública cuenta con recursos para enfrentar amenaza de cólera en el país

El viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, aclaró este lunes que esa entidad cuenta con los recursos para enfrentar tanto la amenaza de cólera como otras enfermedades con síntomas similares, y que no ha tenido que erogar recursos especiales para eso.



Destacó que han trabajado en la prevención con recursos propios: los asignados a los hospitales, a Salud Colectiva y con la colaboración de organismos internacionales. “Hasta ahora hemos tenido los recursos necesarios para hacer todo lo que hemos venido haciendo”, precisó.

En torno a la situación del cólera en República Dominicana, Rodríguez dijo que hasta el momento han detectado 90 casos con síntomas de cólera, pero que a nivel técnico sólo 70 han tenido las condiciones para considerarse sospechosos.

Señaló que de esos casos sólo se han confirmado siete casos de cólera y que están a la espera de unos tres estudios de personas sospechosas de tener esa enfermedad.

Al hablar este lunes en El Gobierno de la Mañana, Nelson Rodríguez destacó que Salud Ambiental continúa su labor de supervisar el manejo adecuado de los alimentos en los restaurantes y hoteles del país que, aunque es una tarea permanente, han hecho más énfasis en medio de la situación de amenaza de cólera.

No hay comentarios: