lunes, 29 de noviembre de 2010

Apoderan Primer Tribunal Colegiado del juicio de fondo contra red Figueroa Agosto

-

La Presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional apoderó este lunes al Primer Tribunal Colegiado para conocer el juicio de fondo contra los ocho imputados que constituían la red del caso de José David Figueroa Agosto. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, está presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía, e integrado por los jueces Gisselle Méndez y Daira Medina.

El juicio de fondo continuará en la misma sala en que se conoció las audiencias preliminares en el que los ocho implicados fueron enviados a juicio de fondo.

Este tribunal se ha caracterizado por garantizar los derechos fundamentales y constitucionales imputados.

El Segundo Juzgado de la Instrucción había remitió a la Presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional el expediente de los ocho imputados del caso Figueroa Agosto quienes fueron enviados a juicio de fondo.

La magistrada Claribel Nivar Árias envió el expediente contentivo de las “glosas” procesales del caso Figueroa Agosto.

La jueza interina de la Presidencia de la Sala Penal, Julis Tamaríz, fue quien a través de un sistema aleatorio sorteó el expediente entre los cuatro tribunales colegiados del Palacio de Justicia.

Los acusados en el expediente Figueroa Agosto son Sobeida Félix Morel, Mary Peláez Frappier, Eddy Brito, Samy Dauhajre Dauhajre, Ivanovisch Smeter Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Madeline Barnard Peña y Adolfina Peláez Frappier (Dolphy).

El 19 de este mes, la jueza Nivar Arias envió a juicio de fondo a esos ocho encartados en el expediente de José Figueroa Agosto y renovó la prisión preventiva de seis de ellos.

Dejó en libertad Madeline Bernard y Adolfina (Dolphy) Peláez, tras rechazar la medida de coerción que había pedido para ambas el Ministerio Público.

No hay comentarios: