domingo, 28 de noviembre de 2010

Director de Migración descarta paso masivo de haitianos a RD

-

El director general de Migración, almirante Sigfrido Pared Pérez, declaró que la frontera con Haití se encuentra debidamente controlada y descartó que exista posibilidad, ante la situación que hay planteada en ese país con la epidemia del Cólera, se pueda producir un paso masivo de haitiano a territorio dominicano. El funcionario manifestó que las autoridades dominicanas han tomado todas las medidas pertinentes en procura de mantener controlada la situación y sostuvo que ese propósito se ha estado logrando.

“Hay un control de La Frontera, no vamos a decir que no va a cruzar ni un solo haitiano ilegalmente, porque las fronteras siempre son porosas; pero la frontera, como se dice, se está sellando”, expresó el almirante Pared Pérez al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Expuso que para esto se ha desarrollado un trabajo combinado entre el organismo que dirige y las Fuerzas Armadas.

Dijo que las autoridades de Migración mantienen una supervisión permanente con respecto a los nacionales haitianos que vienen regularmente a territorio dominicano y retornan a su país, y con los que residen en el país.

Expresó que se realizan redadas y los haitianos que han venido para quedarse después del terremoto del pasado 12 de enero, los devuelven a su tierra.

Según dijo, los haitianos que han estado viniendo después del terremoto se están devolviendo a su tierra y sostuvo que con el cólera la situación del control tiene que ser de más celo, porque se pone en riesgo a la población dominicana.

No hay comentarios: