domingo, 28 de noviembre de 2010

Dos presuntos delincuentes muertos y uno herido al enfrentar patrulla

Dos presuntos delincuentes resultaron muertos y uno herido durante un enfrentamiento a tiros registrado en el interior de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples a los Maestros, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, del sector Villa Carmen, Santo Domingo Este, donde habían penetrado para cometer un robo millonario, informó la Policía. Dijo que los occisos son DENIS FELIZ FELIZ, de 45 años y AMADO LARA, de 44, mientras que el herido es RAMON ANDRES HERRERA FERRERAS, de 41, a quienes se les ocuparon dos pistolas, las cuales utilizaron para disparar a los agentes del orden, así como un bulto conteniendo en su interior una cizalla, dos patas de cabra, un alicate pinza, una soga de nailon y varios Tairra, objetos que utilizaban para romper distintos negocios.

Estos equipos se encontraban en el interior del carro Toyota Camry, 2001, gris, placa A462554, el cual se encuentra en poder de las autoridades.

Las pistolas ocupadas en poder de los occisos y el herido son la marca Bersa, cal 9mm, No.620574, con su cargador, y una Taurus Cal 9mm, No. Limada, sin cargador.

La Policía comprobó que el occiso AMADO LARA, había sido sometido a la justicia en varias ocasiones por distintos hechos de robos.

La institución del orden precisó que tras profundizar las pesquisas se estableció que los occisos y el herido integran una banda de malhechores dedicados a cometer robos contra cooperativas, utilizando equipo de acetileno y herramientas de gran magnitud, para violentar puertas y cajas fuertes, logrando sustraer varios millones de pesos, hechos entre los cuales podemos señalar los siguientes:

El informe preliminar refiere que los integrantes de la patrulla actuantes fueron alertados a las 06:40 de la mañana a través de la central de radio R-8, en el sentido de que en la referida Cooperativa habían penetrados varios elementos desconocidos con la finalidad de robar.Alegan, los agentes, que ante esa situación se presentaron al lugar, encontrando en la puerta principal a los vigilantes privados MÁXIMO ENCARNACIÓN SANTOS y ALEXIS ZORRILLA SANTANA de la Compañía Guardianes Dominicanos, procediendo de inmediato a subir a cada uno de los pisos y al llegar a la cuarta planta fueron recibidos a tiros por los hoy occisos y el herido.

Agregan que ante esa situación se vieron en la necesidad de repeler la agresión, resultaron todos con las heridas que presentan, ocupándoles a los mismos las referidas dos pistolas.

En el lugar del hecho fueron recolectados 20 casquillos, cal. 9mm, y cuatro proyectiles, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

La institución del orden precisó que los vigilantes MAXIMO ENCARNACIÓN SANTOS y ALEXIS ZORRILLA SANTANA, se encuentran detenidos para fines de investigación.

A los detenidos se les atribuye haber perpetrado un robo similar en la Cooperativa Sabanita Novillo, en Las Matas de Santa Cruz en fecha 04-02-2010, de donde se llevaron dos inversores, una escopeta, dos computadoras, las cámaras de videos, alarmas, bocinas, un equipo contra incendio, entre otras cosas.

Mientras que en fecha 14-02-2010, penetraron a la Cooperativa Ganadera del Nordeste, de Santiago Rodríguez, de donde cargaron con equipos eléctricos y RD$16,000.00 en efectivo.

En tanto que en fecha 12-02-2010 robaron en la Cooperativa Empresarial Constanza, sustrayendo equipos eléctricos, computadoras y una suma indeterminada de dinero.

También robaron en la Cooperativa de Jimaní cargando con RD$445,808.00 en efectivo.

En otra acción criminal violentaron la puerta principal de la Cooperativa El Progreso, en Yamasá, de donde cargaron con RD$4,921,712.00 en efectivo y RD$1.070,152.75 en cheques.

Mientras que en fecha 21-08-2010 penetraron a la Cooperativa de Ahorros y Créditos, Servicios Múltiples, de Azua, de donde robaron RD$1,000,000.00 en efectivo.

No hay comentarios: