martes, 30 de noviembre de 2010

FFAA envía otros 250 soldados para reforzar vigilancia en la frontera

-

Las Fuerzas Armadas integran otros 250 soldados del cuerpo élite “Los Cimarrones”, para reforzar la seguridad en la frontera domínico-haitiana en la zona de Dajabón. La medida busca evitar el tráfico de ilegales, contrabando de mercancías, armas, drogas, robo de animales y de vehículos, entre otras prácticas. Los soldador fueron recibidos por el general Rafael Florentino Pérez, jefe de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional con asiento en Mao Valverde. El alto oficial militar explicó que esa medida forma parte de las acciones anunciadas por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix, tras hacer un recorrido por la zona fronteriza.

Asimismo, Florentino Pérez explicó que será reforzada la línea fronteriza y los puestos de controles militares de la zona para evitar actos irregularidades.

Florentino Pérez aseguró que el tráfico de haitianos indocumentados prácticamente ha sido reducido a su mínima expresión, “la frontera está relativamente tranquila luego de los incidentes ocurridos ayer lunes, donde al menos siete haitianos resultaron heridos durante violentos enfrentamientos con miembros de la seguridad fronteriza dominicana, policías de su país y soldados de la Misión de la ONU en Haití. Debido a esa situación el consulado dominicano en Ounaminthe tuvo que ser evacuado.

Al respecto, el vicecónsul dominicano en esa ciudad haitiana, Marciano Mateo Espinosa, dijo que se evalúa sobre las medidas de seguridad que se adoptarán alrededor de la sede diplomática criolla para que el personal retorne

No hay comentarios: