lunes, 29 de noviembre de 2010

Iglesia de NJ prohíbe Facebook a feligreses, dice “red promueve adulterio”

- NUEVA YORK._ Los líderes de una congregación evangélica en la ciudad de Neptune en New Jersey, prohibió a sus feligreses el uso de Facebook, alegando que esa red social “promueve el adulterio”. La decisión devino de la admisión pública de uno de los pastores de la Iglesia “Confraternidad de la Palabra Viva”, quien tuvo una relación triangular hace una década. El reverendo Cedric Miller quien admitió el uso de la red, fue castigado por los principales representantes el Consejo de Ancianos y se le impuso 90 días sabáticos (abstinencia) y suspenderlo como predicador, aunque esta semana, se le dio un voto de confianza para que vulva a dirigir la feligresía.

Cedric, considerado “líder espiritual” de la parroquia, recibió el voto de confianza luego de que la Junta de Ancianos se reuniera el pasado lunes para evaluar su situación e hiciera una “consideración cuidadosa después de una jornada de oración en la que pidieron a Dios que iluminara sus mentes.

Linda Parreot quien es reverenda asociada de la iglesia explicó que la decisión fue unánime y con recomendación de otros pastores locales. El escándalo surgió después que el periódico Asbury Park Press, revelara un testimonio judicial de Miller, quien respondió diciendo que renunciaría temporalmente.

La declaración del reverendo fue en el 2003 y en la misma les dijo a los investigadores que tenía una relación sexual de trío con su esposa y un asistente de la iglesia y que esa relación, la practicaban durante las sesiones de estudios de La Biblia cada jueves y los domingos después del culto.
Los líderes de la congregación no se habían pronunciado sobre el caso hasta ayer domingo cuando anunciaron la decisión. “Estamos seguros que el pastor Cedric Miller es el hombre que Dios ha elegido para dirigir la iglesia en nuestro destino”, dijeron los ancianos a través de la portavoz Parreot.

“Después de 90 días, el reverendo Miller volverá a dirigir esta iglesia”, añadió la religiosa. Sin que muchos supieran todavía de su escándalo, Miller pidió a comienzos de noviembre a la feligresía a que abandonaran sus páginas en Facebook, diciéndoles que “promueve el adulterio” y que esa red social, “facilita las cosas”.

Entre los afectados por la decisión del reverendo adúltero, hay 50 parejas casadas que pertenecen a la iglesia a los que advirtió que no hacerlo, tendrían que renunciar a sus posiciones de liderazgo. Explicó que asumió la decisión, porque 20 parejas de los 1.100 miembros de su iglesia, estaban teniendo problemas maritales en los últimos seis meses gracias a Facebook.

“No tengo intención de renunciar a mi cruzada contra Facebook”, dijo ayer durante su prédica dominical en la iglesia. “Si quieren iniciar una sesión, hagámoslo con la palabra de Dios, no en redes como Facebook que promueven el mal”, agregó.

Instó a sus seguidores a que si quieren estar en un libro de caras (facebook), deben hacerlo en el libro sagrado que es la Santa Biblia. La empresa Facebook que cuenta con cientos de millones de usuarios en todo mundo, no se ha pronunciado sobre la campaña del pastor.

No hay comentarios: