domingo, 28 de noviembre de 2010

LF entregará obras por 764 millones en el Este

Santo Domingo.- Obras por más de 764 millones de pesos, construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), entregará este martes el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en la región Este del país, a favor de 407 mil 743 personas, en un acto a efectuarse en San Pedro de Macorís. El acto tendrá lugar, a las 11:00 de la mañana, en el área de la majestuosa planta de tratamiento de aguas residuales, en San Pedro de Macorís, construida a un costo superior a los 521 millones 468 mil pesos, y de la cual 303 mil 479 personas serán beneficiadas.

El ingeniero Mariano Germán, Director Ejecutivo del INAPA y quien junto al Presidente Fernández encabezará el acto, informó que entre las demás obras a ser inauguradas figuran los acueductos de Boca de Yuma y San Rafael del Yuma, y el mejoramiento del acueducto Higuey-El Macao, en la provincia La Altagracia.

También los acueductos El Cedro y Miches, así como la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario de El Seibo, en la provincia del mismo nombre; y en los cuales hubo una inversión total de 87 millones 743 mil ochenta y ocho pesos con 34 centavos.

Otras obras a ser entregadas en la región Este del país están localizadas en la provincia Monte Plata, donde quedarán en operación el mejoramiento de los acueductos de Sabana Grande de Boya; el Rincón Claro, Hacienda Estrella y el del municipio cabecera, Monte Plata.

Estas nuevas obras elevarán a 30 el número de entregadas por el INAPA en este año 2010, a favor de miles de personas en distintos puntos de las regiones Norte, Sur y Este del país.

No hay comentarios: