domingo, 28 de noviembre de 2010

LF y 100 mil voluntarios en jornada contra cólera

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández y 100 voluntarios se involucrarán directamente en la gran "jornada nacional de educación y prevención del cólera" organizada para el este martes por las autoridades sanitarias.

La información la dio a conocer este domingo el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien afirmó que toda la logística ha sido montada para garantizar el éxito de la actividad.

Dijo que la misma cuenta con el apoyo de entidades gubernamentales, de la sociedad civil, la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), el Colegio Médico Dominicano (CMD), ayuntamientos, sindicatos de transporte y la Sociedad Dominicana de Infectología, entre otras.

Reveló que el Jefe del Estado tiene preparado un mensaje que dirigirá al pueblo dominicano relativo a la importancia de prevenir el cólera y otras enfermedades en la República Dominicana.

Rojas Gómez se refirió al tema durante una visita que hizo al hospital Robert Reid Cabral, donde informó que una niña de cinco años resultó positiva en el análisis del cólera. Sin embargo, precisó que ésta, prima hermana de otro menor que en la víspera había dado positivo, se encuentran en buen estado de salud.

En relación a la jornada educativa del martes, dijo que durante el fin de semana se distribuyeron alrededor de 5 millones de unidades de material preventivo, en los idiomas español y creol, que serán utilizadas en la misma en todo el país.

Rojas Gómez expresó que el objetivo es llevar de manera directa a un millón de familias.

No hay comentarios: