domingo, 28 de noviembre de 2010

Melanio reitera mienten quienes dicen se pretende excluir la Lengua Española

El Ministro de Educación calificó como una tergiversación de la realidad la versión puesta a circular por académicos en el sentido de que el nuevo texto integrado elimina la enseñanza de la Lengua Española. Melanio Paredes dijo estar dispuesto a debatir con sus técnicos con quienes sostienen semejante criterio. Insistió en que lo que ha habido es un reforzamiento en todos los elementos de la lecto-escritura en cada grado de la enseñanza básica y media.

“Yo reitero que son superficiales, pero además falsos esos argumentos, porque la Lengua Española no ha sido sacada ni de los textos ni mucho menos del enfoque curricular”, insistió el funcionario.

Recordó que un libro integrado es una guía de enseñanza para los estudiantes que además sirve de supervisión académica para los maestros.

Prometió que a partir de este lunes, conjuntamente con sus técnicos, demostrará que lo que se ha estado propalando carece de asideros verídicos.

En otro orden Melnaeo paredes aseguró que no hay mayores problemas financieros con el Seguro para Maestros y dijo que lo que se ha producido no ha sido más un conflicto mediático entre la ADP y la administradora de la institución Taina Gotreaux.

No hay comentarios: