martes, 30 de noviembre de 2010

Rosado Mateo asegura con extradición Toño Leña se desarticula red Agosto

-

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas aseguró que la posible extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) confirma la desarticulación de la red que se atribuye al boricua José Figueroa Agosto. El mayor general Rolando Rosado Mateo lamentó que la población dominicana no se haya percatado de la eficiencia mostrada por las autoridades frente a las operaciones de ese grupo de narcotraficantes. El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que Toño Leña se une a la lista de extradición tramitada por las autoridades judiciales de Estados Unidos y que aún está pendiente cualquier solicitud de Eddy Brito.

En julio pasado, autoridades de la Embajada de Estados Unidos se reunieron con el Procurador adjunto, Frank Soto, tras revelarse que la justicia norteamericana ha solicitado la extradición del supuesto narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente alias Toño Leña.

Toño Leña es señalado por la justicia de Puerto Rico de ser el principal responsable del envío de drogas a esa isla y quien recibía presuntamente millonarios cargamentos de cocaína y heorína que bombardeaban los carteles de Colombia por el este de República Dominicana y se encargaba de recoger esa droga y distribuirla a José David Figueroa Agosto, en Santo Domingo y finalmente se transportaba parte de esos cargamentos por lanchas rápidas hasta Puerto Rico.

Toño Leña fue arrestado el pasado 6 de mayo en Venezuela, donde pretendía abordar un vuelo presuntamente hacia Colombia.

No hay comentarios: