lunes, 20 de diciembre de 2010

PRESIDENTE DIPUTADOS Abel Martínez minimiza declaraciones ex embajador EEUU MARIOTTI PIDE INVESTIGAR CONTRATO DE AERODOM

Santo Domingo
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, minimizó este lunes las informaciones publicadas y ofrecida por el embajador de Estado de Unidos en el país, Robert Fannin, quien acusó de soborno a dos ex funcionarios dominicanos.

Dijo que esa declaración del diplomático norteamericano no afecta las inversiones extranjeras, porque el país garantiza el orden jurídico, empero llamó al Gobierno, a las empresas involucradas, así como los afectados aclarar cualquier situación.

De su lado, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charlie Mariotti, dijo que las acusaciones que hace el embajador Robert Fannin sobre soborno en el contrato Aeropuerto Dominicano Siglo 21 (AERODOM), constituye una gran oportunidad para las autoridades investigar realmente qué ha pasado con ese contrato y con la empresa mexicana.

Dijo que hay muchos embajadores de países del mundo occidental que han venidos a hacer negocios al país y que se vinculan con intereses empresariales criollos y extranjeros.

Indicó que las palabras de ex diplomático norteamericano no es “Santo, te alabamos Señor”.

Agregó que en la información del portal Wikileaks y publicadas por el periódico El País, donde el ex embajador Fannin acusa a l ex ministro de Turismo, Félix (Felucho) Jiménez, y el ex director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Andrés Vanderhorts, de intentos de sobornos a inversionistas extranjeros por varios millones de dólares, puede haber mucho de intereses particulares, chismografía, como mucha verdad.

Indicó que prefiere esperar que sigan saliendo los miles y tantos cables que hay sobre República Dominicana, “porque pienso que van a salir de todos los colores”.

Adujo que en ambos casos para él no tiene ninguna lógica, porque en el caso de AERODOM quizás los niveles de desconocimientos de los contratos si hubiese un soborno de por medio debería ser más alto.

Precisó que en los casos tiene serias dudas de que haya sido como dice la embajada norteamericana, en el Senado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se aprobaron esos contratos y nadie le ha dado seguimiento, mientras tanto los aeropuertos están ahí, es una gran oportunidad para desenterrar ese tema.

“Que se investigue AERODOM y a la misma empresa Mexicana, y que ha pasado con el aeropuerto de Puerto Plata y con el de la Capital y con la gente que tenía tiendas de zonas francas y derechos adquiridos”, subrayó Mariotti.

No hay comentarios: