lunes, 20 de diciembre de 2010

Van Der Horst pide ser sometido a un detector de mentirasNegó haber pedido soborno de 5 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El ex director del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Der Horst, se presentó hoy por ante la Dirección de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA) y solicitó una investigación con relación a la supuesta extorsión y solicitud de soborno revelada por WikiLeaks basado en un informe confidencial de la embajada de los Estados Unidos en el país.

El funcionario solicitó al director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, ser sometido a la prueba de polígrafo, es decir un detector de mentiras, a los fines de comprobar la denuncia realizada.

Van Der Horst acudió en compañía de su abogado, Norberto Rondón, quien informó que fue solicitada al canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, una comprobación de las actuaciones del ex director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Demandó una profunda investigación de los hechos. Dijo que en ningún momento pidió un soborno de 5.0 millones de pesos.

El viernes pasado el periódico español El País publicó en su edición digital dos de los 1,675 cables diplomáticos que se filtraron desde la embajada de Santo Domingo.

Uno de esos cables deja en evidencia supuestos sobornos de parte de Van Der Horst a ejecutivos de empresas extranjeras cuando estaba al frente del Departamento Aeroportuario.

No hay comentarios: