lunes, 7 de febrero de 2011

Agentes PN matan dos a balazos; sargento herido

SANTO DOMINGO.-Un segundo teniente y un sargento de la Policía mataron a balazos a dos personas en circunstancas confusas, en hechos separados registrados en Monte Plata y en Moca, informaron las autoridades.

El teniente Beatico Heredia hirió mortalmente a Héctor Omar Pinales Gutiérrez, de 24 años, en circunstancias que son investigadas por la Policía.

Se informó que el hecho se produjo cuando el segundo teniente Heredia, en compañía del cabo José A. de la Cruz Abreu, se disponían a arrestar a Nandis Aquino y a una mujer identificada como Martina, por sostener una riña frente al referido cuartel policial.

De acuerdo al informe preliminar, en ese momento una cinco personas, entre ellas Pinales, supuestamente intentaron despojar al oficial de su arma de reglamento para que no arrestara al grupo envuelto en la riña, siendo en esa circunstancia que lo hirió. El hombre murió en el Hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte.

Mientras que en Moca, un hombre murió abatido y un sargento de la Policía Nacional resultó herido en un enfrentamiento a tiros entre el agente y tres desconocidos.

El sargento herido es Félix de los Santos García Inoa, informó la Policía, que no dio detalles de las razones por las que fue atacado a balazos el sargento García Inoa, ni el lugar específico donde ocurrió el hecho.

El cadáver del desconocido fue llevado a Patología Forense de Santiago. Los otros dos desconocidos son perseguidos por la Policía.

No hay comentarios: