lunes, 7 de febrero de 2011

El doctor Héctor Cabral será presentado hoy en la Corte Suprema Estatal Cirujano dominicano enfrenta 16 años en la cárcel

-

NUEVA YORK._ El cirujano dominicano, Héctor Cabral, se enfrenta a 16 años en la cárcel por haber desfigurado a varias mujeres luego de hacerles liposucción en su clínica de Santo Domingo. Las clientas de Cabral sufrieron graves lesiones en sus cuerpos y quedaron marcadas con enormes y profundas cicatrices. Una de ellas estuvo a punto de morir, dijeron los fiscales debido a que el acusado le recomendó no acudir a un médico. La semana pasada, la oficina del Procurador General del Estado, Eric Schneiderman anunció la acusación formal contra Cabral en un tribunal de Nueva York.

Cabral reclutó y dio consultas a las mujeres aquí y posteriormente las operó en la República Dominicana. Después de las intervenciones las mujeres experimentaron fuertes dolores, cicatrices y tuvieron que acudir a hospitales de Nueva York donde fueron tratadas de urgencia.

La acusación también dice que Cabral realizó tratamientos post operatorios en Nueva York, pero no se preocupó adecuadamente por el dolor de las pacientes. El fiscal dijo que el cirujano dominicano, se hizo pasar por un médico en ejercicio legal sin tener licencia y criminalmente traicionó la confianza de las mujeres vulnerables que lo contrataron y creyeron que con él (Cabral) estarían en manos seguras.

“Nuestras leyes estatales protegen a las personas de procedimientos riesgosos y de calidad inferior como los sufridos por estas víctimas y siempre someteremos a la justicia a los que violan las estas leyes”, agregó el fiscal estatal.

Según el documento sometido a la corte, Cabral ofreció las operaciones cosméticas a las mujeres a bajo costo, consultó a pacientes en Nueva York, realizando exámenes de fondo para lo que usó un marcador y delinear las áreas de los cuerpos de las mujeres que serían intervenidas.

Las pacientes pagaron a Cabral por cada consulta, cirugías y seguimiento. Con esas prácticas, Cabral violó la Ley de Educación 6512 (1) que prohíbe el ejercicio ilegal de la medicina en el estado. El acusado fue arrestado por detectives de la oficina del Procurador Fiscal del Estado el 31 de enero y días después fue formalmente acusado de los cargos.

Hoy en la mañana, Cabral se presentará ante un juez de la Corte Suprema del Estado para dar seguimiento al proceso judicial en su contra. Se adelantó que las mujeres acudirán para estar cara a cara contra el cirujano.En estados Unidos, se presume la inocencia del acusado hasta que no se le demuestre lo contrario.

No hay comentarios: