martes, 8 de febrero de 2011

‘El Duro Motors’ murió de hepatitis a las 10:15 de la mañana

CONDENADO CASO PAYA EL ABOGADO DE JOSÉ LUIS MONTÁS VARGAS, MARINO FÉLIX, DIJO QUE SU DEFENDIDO PADECÍA DE HEPATITIS Y QUE, EN LOS ÚLTIMOS DÍAS LLEGÓ A PERDER 40 LIBRAS Santo Domingo

El abogado de José Luis Montás Vargas, Marino Félix, dijo que su defendido padecía de hepatitis y que, en los últimos días llegó a perder 40 libras.

Aseguró que los familiares del reo, condenado a 30 años de prisión por los asesinatos del caso Paya, tuvieron enfrentamientos con las autoridades penitenciarias debido a que, supuestamente, no querían trasladarlo al hospital Moscoso Puello. Dijo que hace tiempo había solicitado a las autoridades una autorización a fin de que Montás fuera atendido en el extranjero debido a sus complicaciones de salud.

Lamentó la situación y dijo que se comunicó vía telefónica con sus familiares. Félix habló en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Antes de darse a conocer esta noticia, la Dirección de Prisiones informó que José Luís Montas Vargas (El Duro Motors) fue trasladado al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada Telemedicina (CEDIMAT), debido a que el estado de salud del interno es “crítico”.

Un comunicado detalla que los galenos que le asistieron en el Moscoso Puello revelaron que se ha determinado un cuadro infeccioso de “origen a descartar”, por lo que el director de Prisiones coordinó con familiares del interno, y el doctor Sócrates Montas, Jefe del centro hospitalario su traslado a CEDIMAT. Pero este trasladó nunca llegó a materializarse.

De la seguridad José Luis Montas Vargas está a cargo del Mayor Miguel Pralta Marte, ejecutivo de la cárcel de La Victoria, indica Prisiones.

No hay comentarios: