martes, 8 de febrero de 2011

Funglode premia a dos periodistas

Santo Domingo

La Fundación global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Fundation For Democracy and Development (GFDD) de Estados Unidos, celebraron anoche la cuarta versión de los premios Funglode, ceremonia en la que dos periodistas de LISTÍN DIARIO resultaron ganadores.

El editor de las secciones de Salud, Educación y Ciudad, Fernando Quiroz, fue premiado con el segundo lugar por la serie “Enamorado de un puro ideal”; mientras que Melbin Gómez, del programa Periodista por un Año, recibió una mención por su reportaje “Embarazos en la adolescencia”.

El primer lugar lo obtuvo el periodista Panky Corcino por una serie de cinco trabajos sobre Haití, y Felivia Mejía Santos del periódico El Caribe conquistó el tercer lugar por una serie de trabajos que tituló “Radiografía hospitalaria”.

También recibieron menciones los periodistas Vianny Solano Almonte, Isidro Manuel Rodríguez, Riamny Méndez, Mercedes González y Laura Patricia Durán Recio.

En esta entrega que encabezó el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, también recibieron premios en el renglón de ensayo, Jerson del Rosario, Rubén Sánchez Féliz y Aurora Tactuk, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuentos ganó el primer lugar y segundo lugar Fanny Vargas, y el tercero lo obtuvo Rubén Sánchez.

Fernando Berroa, Roberto Adames y Kianny Antigua recibieron menciones. En poesía ganó el primer lugar Adrián Javier Angulo y menciones de honor Edwin solano Reyes y Rannel Báez.

En tanto que en fotografía conquistó el primer lugar José Ramón Cuevas y el renglón documental quedó desierto.

En el acto estuvieron presentes además Catherine Florentino, directora de los premios Funglode, así como la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, entre otras personalidades.

José Rafael Lantigua resaltó la calidad de los jurados que han sido escogidos en los cuatro años de entrega de los premios, lo que les ha permitido realizar un certamen con absoluta transparencia.

De su lado, Catherine Florentino precisó que cada año la Funglode trabaja con empeño a fi n de obtener más propuestas, más entregas de calidad y mejor acogida.

“Nuestro deseo es que la misa inspiradora siga fl oreciendo con creatividad y entusiasmo para que a través de Funglode se siga fortaleciendo el arte y la cultura”, agregó.

No hay comentarios: