martes, 8 de febrero de 2011

Gómez Mazara advierte a LF podría dividir PLD y unificar la sociedad contra la reelección

-

SANTO DOMINGO.-El ex consultor jurídico del gobierno de Hipólito Mejía, doctor Guido Gómez Mazara, sostuvo hoy que si el presidente Leonel Fernández busca alguna fórmula para repostularse en las elecciones de 2012, divide al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y unifica a la sociedad en su contra. Gómez Mazara estima que actualmente Fernández está a la espera de lo que pase en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para definir su accionar político ante las elecciones del año 2012. “Por eso él (Fernández) tiene una actitud de espera a ver qué acontece en el PRD para accionar políticamente. Mientras tanto, entretiene al auditorio con Rafael Alburquerque”, apuntó el activista de la precandidatura de Mejía.

Ante la posibilidad de que el mandatario opte por acondicionar legalmente el camino para buscar la reelección, Gómez Mazara dijo que le espera un tránsito largo y difícil que no se coronaría en triunfo.

“Su candidatura (la eventual del presidente Fernández) fracciona una parte del PLD y unifica a la sociedad dominicana sobre la base de que no puede ser”, expresó el dirigente político durante una entrevista en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37.

Sostiene que si se confirma la candidatura de Mejía en la convención del PRD, una repostulación de Fernández permitiría una victoria más fácil para el partido blanco.

“Si Leonel se presenta, con más facilidad lo vencemos”, afirmó Gómez Mazara, quien estimó que “el único que siempre le gana al PLD es Hipólito, porque a Miguel Vargas Maldonado el PLD le da por la cabeza”.

A juicio del dirigente perredeísta, si se registrara un triunfo de Vargas Maldonado para sustentar la candidatura del PRD, sus principales asesores no tienen identidad con el partido blanco.

Identificó a Andy Dauhajre, Ángel Lockward y a Neney Cabrera como una “línea de mando que no genera entusiasmo” en las filas del PRD.

Gómez Mazara manifestó que es fundamental preservar la identidad partidaria para evitar que los grupos de intereses controlen la actividad política.

“Miguel tiene 40 años en el PRD, pero no seduce”, expresó el dirigente político, para quien mucha gente vinculada a Vargas Maldonado lo hace más por lo que representa económicamente que por lo que propone políticamente.

A pesar de que admitió que parte importante de la práctica es clientelar en todos los partidos, Gómez Mazara expresó que “cuando un político hace del dinero el eje central de su práctica, degrada la actividad política”.Dijo que todos admiten que el partidarismo dominicano se pudre por la falta de sustento ideológico y porque “se usa la política como un mecanismo de movilidad social”.

Sostuvo que la lucha política “tiene que ser más contenido, más propuesta, que otra cosa”, porque de lo contrario, “quien no tiene propuestas ni discursos, apela a los recursos”.

No hay comentarios: