lunes, 7 de febrero de 2011

Huelga en Navarrete se desarrolló en calma Agentes policiales fueron apostados en calles

SANTIAGO. En calma transcurrió el paro de actividades convocado ayer (lunes) por organizaciones populares en el municipio Navarrete en demanda de la rebaja en los precios de los combustibles, productos de la canasta familiar, tarifa eléctrica, el pasaje y obras de desarrollo.

Mientras que moradores de sectores de esta ciudad también protestaron por los constantes y prolongados apagones y en reclamo del arreglo de calles.

Asimismo, amas de casas del sector Cienfuegos y de Navarrete realizaron sendos cacerolazos en demanda de la rebaja del alto costo de la vida.

A primera hora, la huelga en Navarrete comenzó con poca efectividad, pero a medida que el día avanzaba, el paro fue tomando fuerza.

Las labores educativas fueron suspendidas durante todo el día, mientras la mayoría de los negocios, establecimientos bancarios mantenían sus puertas cerradas.

En algunas vías fueron lanzadas basuras, ramas de árboles, piedras y otros desperdicios que obstaculizaban el tránsito vehicular.

Hasta la tarde de ayer en Navarrete no se habían registrado los tradicionales enfrentamientos a tiros, bombas y pedradas que se escenifican en cada paro convocado en esa zona.

Durante el paro, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) realizó una marcha por calles de ese municipio en demanda de la libertad de su vocero en la zona Braulio Vargas condenado a 20 años de prisión por homicidio.

No hay comentarios: