martes, 8 de febrero de 2011

Industria y Comercio: Los ccombustibles subirá mucho más

santo domingo El ministro de Industria y Comercio, José Ramón -Monchy-, advirtió que el galón de combustible subirá mucho más y podría alcanzar niveles no manejables.

El funcionario explicó que la Ley 112 establece que trimestralmente y de acuerdo al comportamiento del costo de la vida, los combustibles deben indexarse.

Dijo que el pasado año se debió introducir una modificación a la carga fija del combustible de casi nueve pesos por galón, igual que este año, lo que dijo no se ha producido, por lo que el gobierno deja de generar más de cuatro mil millones de peso.

“No por miedo a los choferes, porque entendemos que el galón de combustible va a subir mucho más alto. Si tu le agregas aunque prorrateado en el año nueve pesos al galón, aparte de las alzas que se están produciendo en el mercado internacional con indexación, estamos hablando de llevar el combustible a nivel no manejables”, dijo al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Fadul dijo que las puertas de Industria y Comercio están abiertas a quienes deseen revisar los cálculos, la Ley, la cadena de distribución. “Pero nosotros estamos abiertos al diálogo, las puertas de Industria y Comercio están abiertas, incluso yo les exhortó a que vaya hoy una comisión a conversar con nosotros y conversamos”, dijo.

No hay comentarios: