lunes, 7 de febrero de 2011

Ivanovich despide a sus abogados en medio juicio caso Figueroa Agosto

LA AUDIENCIA DEL JUICIO DE FONDO FUE APLAZADA PARA EL 9 DE MARZO HASTA QUE DESIGNE NUEVOS ABOGADOS Santo Domingo

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron hoy bajar de estrado a los abogados de Ricardo Ivanovich Smester, implicado en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto, y aplazaron para el 9 de marzo la audiencia del juicio de fondo que se sigue a los implicados.

El presidente del tribunal, Antonio Sánchez Mejía, ordenó a Francisco Javier Azcona y Manuel Moquete bajar del estrado luego de que su defendido, Ivnovich Smester, le dijera al tribunal que cuál era el procedimiento para poner nuevos abogados ya que él no quiere esos.

Ante este pedimento, la fiscal adjunta, Wendy Martínez, agotó un turno explicando que el Código Procesal Penal establece los procedimientos. El presidente del tribunal la interrumpió diciéndole que cuando pronunciara la sentencia del incidente se pronunciaría sobre éste también.

Precisamente, al pronunciar la sentencia, el presidente del tribunal pospuso la audiencia. Antes de que el juez se pronunciara, el abogado de Sobeida Félix Morel pidió 3 semanas de aplazamiento, porque se va operar , el tribunal rechazó la solicitud pero, de todos modos, lo aplazó, atendiendo la situación de Ivanovich, para el 9 de marzo.

MOQUETE
A la salida del tribunal, Manuel Moquete fue preguntado sobre los motivos que habrían provocado su retiro, se limitó a decir que “él (refiriéndose a Ivanovich) lo que quiere es contratar nuevos abogados”.

Previo ala audiencia, un camarógrafo de un canal de televisión, cuando realizaba una vista, golpeó con su cámara la foto reportero Franklin Guerrero, causándole un pequeño hematoma.

Si Ivanovich no pone abogados privados para que le asistan, el tribunal le asignará un defensor público.

Además de Sánchez Mejía el tribunal está integrado por July Tamariz y Giselle Méndez

No hay comentarios: