martes, 8 de febrero de 2011

Jefe de misión del FMI cree precios internos no reflejan realidad internacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), considera favorable el desempeño económico pero cree que los aumentos en los precios internos no reflejan la realidad internacional.
Alejandro Santos encabeza un equipo que propicia la quinta revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Mientras que el Ministro de Economía, Temístocles Montás afirma, que una modificación a la Ley de Hidrocarburos no puede menguar las recaudaciones del Gobierno.
Durante varios minutos el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional se reunió con Temístocles Montás para evaluar las variables económicas.
Alejandro Santos, aunque habló de una economía en expansión, respondió sobre los recientes incrementos de bienes y servicios en el país.
Ante los reclamos de diferentes sectores, el ministro de Economía reprueba una modificación a la Ley de Hidrocarburos en detrimento de los ingresos fiscales.
El ministro de Hacienda de la República Dominicana, el gobernador del Banco Central y otros miembros del Equipo Económico también despachan con los enviados del organismo financiero internacional.
Con esta quinta revisión y aprobada la nueva carta de intención por el directorio del Fondo Monetario Internacional, el gobierno accedería a 150 millones de dólares.

No hay comentarios: