martes, 8 de febrero de 2011

Santiago rinde homenaje a José Luis Corripio Estrada

EL EMPRESARIO AGRADECIÓ EL RECONOCIMIENTO POR SUS ALTOS LOGROS EMPRESARIALES Y PROMETIÓ VALIDARLO CON ACCIONES EN EL FUTURO Santiago

La Alcaldía de este municipio, por medio del Consejo Edilicio, entregó ayer tarde un pergamino de reconocimiento al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), acogiéndose a sus altos logros empresariales y a su trascendencia como ente social, en acto realizado en la sala de sesiones del cabildo.

En el acto-homenaje, el presidente del Consejo Edilicio, Rolando Sánchez, tuvo las palabras de bienvenida y destacó la condición de hombre laborioso de Corripio, quien antepone los intereses de la Patria a los personales.

Mientras el alcalde Gilberto Serulle dijo en el acto que Corripio Estrada tiene un rol destacado en esta sociedad, no solamente como empresario, creador de unas 28 empresas y más de doce mil empleos, algo extraordinario, sino como un servidor de los mejores intereses de la nación.
“Con empresarios como don Pepín, que tienen la visión correcta de cómo debemos actuar para dar el salto que necesita el país hacia el desarrollo”
Sánchez presidente del Consejo Edilicio

Serulle expresó que se sintió complacido cuando funcionarios del cabildo le informaron que Corripio Estrada había dispuesto donar la cantidad de pintura necesaria para señalizar la remodelada rotonda de la fuente, en el entorno de la Universidad Tecnológica de Santiago, una de las principales obras de remodelación vial de su administración.

“Con empresarios como don Pepín, que tienen la visión correcta de cómo debemos actuar, daremos el salto que necesita el país hacia el desarrollo”, expresó el funcionario edilicio. Serulle dijo que previo al acto de reconocimiento realizó un recorrido con Corripio Estrada, por donde se realiza una de las obras más importantes de Santiago, que es la remodelación de la cañada de Vuelta Larga, donde existe un esfuerzo tripartito: alcaldía, comunidad y empresarios, y por las calles céntricas de la ciudad.

Habla Pepín Corripio
En su intervención para agradecer la distinción del organismo edilicio, Corripio Estrada dijo que no estaba claro si merecía ese reconocimiento de Santiago, y que lo asumía como un compromiso para en lo adelante merecerlo con las acciones futuras en esta ciudad.

El empresario indicó que recibió el pergamino en nombre de sus familiares y antepasados, que pisaron tierra dominicana en el 1917.

Sostuvo que fueron ellos quienes le enseñaron a trabajar, y que ahora lo hace con mucho gusto, “porque me acostumbré a trabajar, que es lo que se necesita en los países para su desarrollo, además de su preparación cultural e intelectual”.

Corripo Estrada precisó que si cada cual, desde el más humilde hasta el más encumbrado, hace el trabajo que tiene que hacer, el país marchará bien, ya que la nación cojea cuando cada cual no hace correctamente la parte que le corresponde.

El empresario indicó que el reconocimiento se hace más valioso para él, por ser de la ciudad de Santiago, ya que desde pequeño al estudiar la historia llegó a la conclusión de que esta provincia es un semillero de héroes y próceres de las grandes gestas, como la Independencia y la Restauración, tanto militares como civiles.

Asimismo, destacó la gran cantidad de presidentes salidos de esta ciudad durante la historia, comenzando en el siglo XIX, como Ulises Francisco Espaillat y como lo demuestra la historia reciente.

Hizo un paralelismo entre Santiago y Massachusetts, Estados Unidos, que es una ciudad simbólica donde los partidos políticos hacen sus primarias como parámetros, lo cual es muy parecido a esta urbe que defi ne los rumbos de la nación. Corripio Estada dijo que para él y su familia Santiago tiene un signifi cado especial.

En el acto estuvieron funcionarios edilicios, los empresarios Mícalo Bermúdez y José Armando Bermúdez, Sandy Filpo y Carlos Lora. La señora Virna de Reynoso le colocó al homenajeado el botón con el escudo de la ciudad.

No hay comentarios: