martes, 8 de febrero de 2011

Todo terminó: México es el nuevo campeón de la Serie del Caribe

puerto rico
Tal y como lo había anunciado en la jornada anterior, el zurdo Raúl Valdés salió a dejarlo todo en el montículo por los Toros del Este y la República Dominicana en su última presentación de la Serie del Caribe.

Valdés tiró una joya de pitcheo y los Toros rompieron una racha de dos derrotas para cerrar con un triunfo 3-0 sobre los Criollos de Caguas, que eliminó al equipo de Puerto Rico y proclamó campeón a los Yaquis de Obregón, de México.

Valdés trabajó siete entradas y dos tercios y solo toleró cuatro indiscutibles, con un boleto y seis ponches, para dominar a un equipo puertorriqueño que buscaba un triunfo para obligar un juego de desempate ante los Yaquis, que se alzaron con su primera corona como equipo en la Serie del Caribe y la sexta de por vida para México.

Para México, es la primera victoria en una Serie del Caribe desde que los Venados de Mazatlán conquistaran el campeonato en el 2005, precisamente en su ciudad.

Los Toros terminaron con marca de 3-3 su participación en la Serie del Caribe, contando con dos muy buenas presentaciones monticulares de Valdés.

Aunque la ofensiva se mantuvo tímida, las dos carreras de anoche las produjo el jardinero Alejandro D’Aza, quien conectó un triple remolcador de dos carreras en el cuarto episodio, que fue más que suficiente para acompañar la brillante labor del cubano Valdés.

Esteban Germán conectó un sencillo remolcador de una vuelta en el séptimo episodio para darle un colchón extra a Valdés, que terminó con marca de 1-0 y 0.64 de efectividad en dos aperturas durante la Serie del Caribe.

La derrota fue para Willie Collazo tras permitir tres carreras, dos de ellas sucias, en seis entradas y dos tercios de labor, en las que toleró cinco indiscutibles, dio dos boletos y abanicó dos de sus rivales.

Los boricuas amenazaron en el octavo cuando luego de un error de Ozzie Chávez, Valdés golpeó a Luis Figueroa para llenar las bases, pero el cerrador Julio Mañón entró a lanzar y retiró los últimos cuatro hombres del partido para obtener su tercer rescate de la serie.

Por los Toros, D’Aza bateó de 3-2, con un triple, dos anotadas y una empujada. Germán conectó un hit y empujó una.

Por los Criollos, Robinson Cancel, de 3-2 y Luis Figueroa, de 4-1.

El All Star

-----------

POSICION JUGADOR PAIS

1B Jorge Vázquez México

2B Alex Cora Puerto Rico

3B Danny Richar Rep. Dom

SS Henry Rodríguez Venezuela

LF Ruddy Yan Rep. Dom.

CF José Constanza Rep. Dom.

RF Karim García México

BD Bárbaro Cañizares México

PD Juan Padilla Puerto Rico

PZ Raúl Valdés Rep. Dom.

PR Julio Mañón Rep. Dom.

EQUIPO TODOS ESTRELLAS

No hay comentarios: