martes, 5 de abril de 2011

Confiscan armas blancas en liceo

Bonao. Decenas de armas blancas fueron decomisadas por la Policía Escolar en el Liceo Francisco Bautista (Plan de Reforma), de esta población, durante un operativo sorpresa, en el momento que los estudiantes estaban en las aulas.

“Todos de pie” fue la frase que pronunciaron las autoridades en el aula cuando los policías empezaron a requisar los bultos y mochilas de los escolares de ese centro educativo de esta provincia Monseñor Nouel.

Los agentes de la Policía encontraron que donde debían ir lápices, sacapuntas, bolígrafos, libros y cuadernos aparecieron puñales, cuchillos, celulares y compases con filosas puntas de acero así como collares “de los que suelen usar los delincuentes” y otros objetos para herir y matar.

El director del Distrito Educativo 16-04 de Bonao, Santiago de la Cruz, dijo que quedó sorprendido por la gran candidad de armamentos que llevan los niños a la escuela, y anticipó que en todos los planteles de aquí se van a efectuar pesquisas para controlar y evitar que sucedan actos que atentan contra la paz y la tranquilidad que debe reinar en un recinto educativo.

El operativo fue dirigido por Horales Luna Veloz, sargento de la Policía Escolar de Bonao, y estuvieron presente Antonio Paulino, presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, y la directora del Liceo Bautista García Mercedes Veras.

Asimismo, fueron decomisados 13 celulares durante el operativo, pero más tarde se les entregaron a los estudiantes, y las autoridades señalaron que la próxima vez estos aparatos de comunicación serán retenidos.

De la Cruz manifestó que el Distrito Educativo le informó mediante una comunicación a la dirección de escuela secundaria de la pesquisa. En varias escuelas de Bonao se han presentado trifulcas entre pandillas con resultados de escolares heridos de gravedad.

El mayor es uno de los más aguerridos

El centro educativo Francisco Batista García fue creado como liceo de reforma, apoyado por el Banco Mundial durante el gobierno de Joaquín Balaguer en los años 1972-1974. Este es el mayor de la provincia Monseñor Nouel, con una planta física de dos niveles, 28 aulas, una biblioteca, laboratorio de informática y salón de profesores.

No hay comentarios: