SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación inició este lunes la distribución del desayuno y el almuerzo escolar a más de 1.6 millones de estudiantes.
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, dijo que 195,000 estudiantes que reciben docencia en 570 centros de tanda extendida desayunarán y almorzarán en sus planteles.
Los alimentos llegarán a las escuelas en tres modalidades. Donde haya comedores y cocinas, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil enviará dinero para que las asociaciones de padres y la dirección del plantel cocinen y distribuyan la comida. A otras escuelas los alimentos llegarán crudos para que los procesen, según Amarante Baret.
En los planteles que todavía no tienen comedor o tienen dificultad con la cocina, los alimentos llegarán procesados.
Amarante Baret, quien resaltó la calidad nutricional del desayuno y el almuerzo, fortalecidos con carnes y pescados, fue entrevistado la mañana de este lunes en el programa Hoy Mismo, que transmite Color Visión.
“Están preparados nutricionalmente para que nuestros muchachos se fortalezcan y puedan encarar bien el reto que tienen de formarse”, afirmó.
Resaltó que las nuevas escuelas que construye el Estado en diferentes puntos del país estarán equipadas con comedor y cocina, como un requisito básico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario