Puerto Príncipe, 6 dic (EFE).- Las autoridades sanitarias haitianas confirmaron hoy que 2.120 personas han muerto en Haití víctimas de la epidemia de cólera que afecta al país desde mediados de octubre pasado. Según los datos del último informe del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) sobre la evolución de la enfermedad, el número de personas atendidas por el brote asciende a 93.222, de las que 44.157 fueron hospitalizadas y, de ellas, 42.698 dadas de alta una vez recuperadas.
Del total de las víctimas fatales, 1.459 fallecieron en los hospitales, mientras que las restantes 661 murieron en sus comunidades sin ser llevadas a los centros médicos.
El único departamento que no había registrado fallecimientos era Nippes (suroeste), que ahora suma dos muertes, según el último boletín del MSPP fechado el 4 de diciembre.
Con 793 fallecidos, el departamento de Artibonite es el más afectado por la epidemia, seguido del Norte, con 369, y del Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe, con 321 víctimas.
Les siguen el departamento Centro, con 203 fallecidos; Noroeste, con 192; Grand Anse (en el suroeste) con 137; Noreste, con 46; Sur, con 36; Sureste, con 21 y Nippes, con 2.
En la República Dominicana, separada de Haití por una línea fronteriza de algo más de 300 kilómetros, se han declarado 20 casos de cólera, aunque no ha habido fallecidos. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario