Las denuncias sobre compra de cédulas atribuidas al entorno del Partido de la Liberación Dominicana tienen poco crédito para el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.
No obstante, el magistrado sugirió que ante eventualidades de esa naturaleza los ciudadanos deben acudir ante la Policía Electoral.
Castaños Guzmán declaró que la Policía Electoral tiene instrucciones precisas de proceder en los casos de compra de cédulas porque se trata de una violación a la Ley Electoral número 275-97.
El oficial retirado de la Policía Benjamín Nolasco Rosa fue muerto a Tiros en Castillo, provincia Duarte, porque supuestamente compraba cédulas a dos mil pesos.
Asimismo, en la comunidad de Río Arriba de San Juan de la Maguana fueron heridos cinco dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano que habrían intentado impedir por sus medios que dirigentes peledeístas encabezados por Silito Encarnación iniciaran un operativo de compra de cédulas.
Los reportes desde Vallejuelo, indican que resultaron heridos a perdigonzaos en Río Arriba los perredeistas Ricardo Olivo Montero, Jorge Vicente, Eladio Quezada, Nenito Encarnación, Amauris Montero.
Aprovechar el sol
En otro sentido, el presidente de la JCE instó a los ciudadanos a acudir a votar en las primeras horas de la mañana “que está soleada”.
Los informes de la Dirección de Meteorología indican que iniciada la tarde habrá lluvias en gran parte del territorio nacional. Las mayores posibilidades de lluvias se esperan para las provincias de Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario