Agrupaciones de comerciantes e industriales advirtieron que el aplastante triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las pasadas elecciones también dejó como lección que una gran parte de la población no está en su favor y que el Gobierno no tiene todo el poder, por lo que no debe “embriagarse”.
En un comunicado, las asociaciones de las asociaciones de industriales de Herrera (AEIH) y la Federación de Asociaciones de Industriales (FAI) advirtieron al PLD que por esos votos que no están en su favor debe evitar el “embriague” al creerse que tienen todo el poder.
“El PLD no debe dejarse embriagar del poder que implica haber teñido de morado el mapa electoral y asumir la victoria con humildad y vocación de servicio, pues los votos obtenidos por la oposición, así como el nivel de abstención, indican que una proporción importante de la población tiene objeciones al oficialismo”, dijeron los empresarios en su comunicado.
De acuerdo a los industriales, la abstención de alrededor del 50 por ciento y más del 40 por ciento de los votos cosechados por los partidos de oposición dicen con claridad que una mayoría de la población no tiene por qué favorecer al partido de gobierno.
Los empresarios consideraron que constituye un reto para el PLD el mantener la institucionalidad luego de obtener 31 senadurías, mayoría de diputados, alcaldes y concejales.
Esperamos que el Congreso -que será dominado por el PLD- sepa anteponer los intereses del país al conformar las nuevas instituciones contempladas en la Constitución, como el Tribunal Superior Constitucional, órgano llamado a jugar un rol relevante en el fortalecimiento institucional”, plantearon los industriales.
Los empresarios consideraron que el nuevo Congreso tiene el reto de destrabar legislaciones importantes, como la Ley de Partidos Políticos e impulsar una segunda ola de reformas en el Poder Judicial que mejore su independencia, la calidad de la administración de justicia, la probidad y la capacidad de los magistrados.
Por igual, los industriales instaron a la oposición a dejar atrás “las proclamas catastróficas, las alharacas pesimistas y las amenazas de violencia, para concentrarse en ser ente de desarrollo desde los gobiernos locales y de equilibrio en la Cámara de Diputados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario