Un ex oficial de la Policía Nacional y dirigente del Liberación Dominicana en el municipio de Castillo, San Francisco de Macorís, murió la tarde de este sábado en el barrio La Manteca, un enfrentamiento con varias personas luego que fuerasupuestamente, sorprendido por una multitud comprando cédulas a 2000.de inmediato
La muerte fue deplorada por la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano en San Francisco de Macorís, a la vez que el dirigente Héctor Joaquín Valdez Rosa dijo que la Policía Nacional desató una tenaz represión en la población ayudado por miembros del Partido de la Liberación Dominicana.
Al momento de ser ultimado, Benjamín Nolasco Rosa tenía en los bolsillos más de cincuenta cédulas que supuestamente habría comprado en el municipio.
Mientras, el dirigente perredeísta Héctor Joaquín Valdez Rosa dijo que la Policía y miembros del PLD han desatado una tenaz represión en la población, con el objetivo de impedir el triunfo del PRD, que afirmó saldrá airoso en toda la Provincia Duarte.
Héctor Joaquín Valdez Rosa expresó anoche, en una información servida por la dirección de Prensa del PRD, que su partido deplora la muerte de Benjamín Nolasco Rosa. Informó que según versiones, la muerte se produjo como resultado de un conflicto entre el occiso y personas a las que les compraba sus documentos de votar.Hieren en Vallejuelo a cinco dirigentes del PRD; acusan al presidente local PLD. en otro hecho
Cinco dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano resultaron heridos en la comunidad rural de Río Arriba tras ser atacados por un grupo hombres dirigidos por el presidente Partido de la Liberación dominicana en el municipio de Vallejuelo, según denunció el candidato a síndico del PRD, Andresito Cipión Encarnación.
De acuerdo a la versión de Cipión Encarnación, el incidente se produjo a las nueve de la noche del sábado 15 de mayo, cuando los dirigentes del PRD intentaron impedir que los peledeístas encabezados por Silito Encarnación desplegaran una operación de compra de cédulas en la comunidad rural de Río Arriba.
Los heridos son Ricardo Olilvo Montero, Jorge Vicente, Eladio Quezada, Nedito Encarnación y Amauris Montero, quienes recibieron impactos de perdigones en distintas partes del cuerpo. Fueron recluidos en el hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, donde se informó que Olivo y Nedito Encarnación se encuentran en estado de gravedad.
El grupo agresor, según la denuncia, estaba constituido, además, por el doctor Vicente Porra Morillo, el doctor José Luís Porra Morillo, Cristian Encarnación y Severiano Encarnación. Los dos últimos son hermanos del presidente del PLD en Vallejuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario