San Francisco, (AP).- Microsoft Corp. está intentando hacer que el correo electrónico gratuito Hotmail sea atractivo nuevamente y las novedades estarán a la vista en dos o tres meses.
El servicio gratuito de correo electrónico pronto cambiará a un nuevo formato que Microsoft espera que le de a Hotmail una ventaja sobre los rivales que ofrecen Yahoo Inc. y Google Inc.
La actualización, que estará disponible en julio o en agosto, acomodará automáticamente los mensajes entrantes en categorías diferentes dedicadas a los contactos clave de los usuarios y a las redes sociales de la Internet.
Asimismo, ofrecerá imágenes preliminares de fotografías, videos y otros materiales sin tener que abrirlas o tener que hacer clic en una liga.
También incluirá otras herramientas para que sea más fácil enviar fotos, videos, documentos y otro tipo de documentos adjuntos a los receptores de correo electrónico.
Por otra parte se tiene contemplado mejorar la sincronización de la cuenta de Hotmail con teléfonos celulares.
Todas estas mejoras forman parte de una gran renovación que se prepara para Hotmail desde que ese servicio fue adquirido por Microsoft hace 12 años, dijo Chris Jones, un ejecutivo de Microsoft quien está a cargo de las renovaciones.
"Nuestro servicio no estaba haciendo su máximo esfuerzo'', dijo Jones durante una exhibición previa de la renovación.
Las nuevas ventajas del programa pretenden permitir que la gente pase menos tiempo batallando con sus buzones de entrada y más tiempo disfrutando y analizando qué es lo que hay en los mensajes.
Microsoft espera que con las mejoras se logre superar la idea de que Hotmail se había estancado mientras los servicios de correo gratuito de Google y Yahoo agregaban más cosas a sus servicios de correo gratuito a través de la Internet. Aunque sólo ha efectuado unos cuantos cambios, Hotmail sigue siendo el servicio de correo electrónico gratuito más empleado, con 360 millones de usuarios, de acuerdo con estadísticas compiladas por la firma comScore Inc.
Yahoo marcha segunda en el mundo, con 284 millones de usuarios y el servicio Gmail de Google cuenta con 173 millones.
Microsoft cree que tiene posibilidades de superar a Yahoo como el principal servicio gratuito de correo electrónico en la Internet en Estados Unidos. El servicio de correo electrónico de Yahoo tiene 95 millones de suscriptores en el país, en comparación con los 47 millones que tiene Hotmail y los 43 millones de Gmails, de acuerdo con comScore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario