SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Salud pública inicia desde este viernes la segunda etapa de vacunación durante una semana, a propósito de que en el país se han presentado algunos casos de papera.
Los niños han sido las principales victimas de paperas, según se informó la mayoría de los casos se registran en comunidades aisladas del país.
En esta segunda fase de vacunación contra polio, Rubéola, Sarampión y Paperas se pretende frenar la multiplicación de la enfermedad.
El objetivo es inmunizar cerca de un millón de infantes en edades hasta los cinco años, así lo informó Sacarías Garib, director del PAI.
A partir de este viernes estarán habilitados unos mil 20 centros de vacunación fijos y móviles.
La inversión asciende a 60 millones de pesos, según lo informaron Pablo Sanssarao, representante de UNICEF y Marlin Fernández, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta jornada de vacunación será evaluada por organismos internacionales y dependiendo de los resultados el país podría obtener el certificado de tolerancia cero contra estas enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario