Santo Domingo (R.D).- En la misa celebrada este jueves en la Catedral Primada de América el cárdenal Nicolás de Jesús López Rodríguez mostró preocupación por lo que entiende es un recrudecimiento de la violencia y la criminalidad.
A juicio del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, se hace necesario adoptar medidas urgentes para frenar la criminalidad que azota al país.
En la celebración del día de Corpus Christi, el prelado católico se refirió al caso del hijo del abogado Negro Veras, quien fue baleado por desconocidos, señalando que ese hecho evidencia un recrudecimiento de la violencia.
Asimismo, el cardenal manifestó que "es insolito que desde las cárceles dominicanas se planifiquen secuestros y asesinatos".
Por otro lado, Lopez Rodriquez calificó de positiva la cumbre por Haití, y pidió ubicar a los ciudadanos de ese país ante la activa temporada ciclónica, pues aún siguen refugiados en casas de campañas.
Dijo que es momento de pasar de las palabras a los hechos en torno al problema haitiano, a raíz del terremoto que devastó la vecina nación el pasado 12 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario