New Yok.- El abodado y comunicador José Jordy Veras , anunció que después de dos operaciones que se le practicaron en su ojo derecho lamentablemete lo perderá y agradeció a los que se han preocupado por su salud.
Víctima de un atentado a tiros , Veras fue intervenido en dos ocasiones en el "The New York Eyes and Ear Infirmary" (Clínica de Ojos y Oídos de Nueva York) dijo que perdió la visión del ojo derecho mientras que los especialistas no le aseguran si podrá recuperar la visión de nuevo.
Acompañado por su esposa Katy Gómez de Veras sostuvo que a pesar de su situación actual y en caso de quedar definitivamente sin visión, está dispuesto a asumir el sacrificio para que su caso dé ejemplo a la sociedad dominicana.
Explicó que tenía toda la órbita de los ojos semi destruida a causa de la bala que le penetró por ese lado.
"Si hubiera esperado más tiempo para operarme en Nueva York, es posible que mis ojos se hubiesen caído o se hubiesen ido hacia atrás y pude perderlos", precisó.
El comunicador, hijo del reconocido abogado Negro Veras dijo que puede ver sólo del ojo izquierdo. El plomo al entrar por esa zona le rompió todos los huesos de esa parte de su cara. "El nervio óptico del ojo derecho está intacto, morfológicamente está ahí, pero sucede que con el impacto de la bala, se quemaron las fibras del nervio óptico que es la parte que permite tener la visión", relató.
"Clínicamente los médicos no pueden decirme otra cosa, no pueden decirme que podré volver a ver del ojo derecho , pero tengo fe en Dios en que sí “Si Dios decide mantenerme con un ojo y él quiere que yo haga mi trabajo , con uno, seguiré haciendo mi trabajo", agregó.
Reafirmó que el crimen en su contra fue perpetrado por sicarios como parte de una actividad criminal que afecta a todo el país. Dijo que la familia tiene sospechas, pero para no contaminar la investigación prefiere no ofrecer detalles y se aferró a su confianza en las investigaciones de la Fiscalía de Santiago a cuya incumbente definió como una funcionaria honesta, capaz y entregada a las mejores causas de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario