El destacado jurista Santiagués, Ramón Antonio Veras (Negro), dijo este miércoles a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, que su hijo José Yordi Veras Rodríguez sigue grave en la clínica Corominas Pepín, pero estable.
“Dentro del estado de gravedad, está estable, pero los médicos dicen que de todas maneras hay que esperar por lo menos una 48 horas para saber su estado definitivo y la evolución que lleva”, afirmó el prestigioso abogado, con palabras ahogadas por el llanto.
Veras Rodríguez, abogado y periodista, fue operado de urgencia luego que fuera tiroteado a las 6:30 de la mañana de este miécoles cuando llegaba al canal 25, de Santiago, donde labora como comentarista del programa “Mañana Boreal” y su sección “Café con Leche”. Uno de los disparos impactó en su rostro y el otro en el cuello.
El doctor Negro Veras expresó que su familia carece de indicios sobre la identidad de las personas que disperaron contra su hijo.
“Hasta ahora, la familia no tienen ninguna información de pista posible” que puedan conducir al esclarecimiento del hecho.
No obstante, dijo que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín le ha visitado dos veces y luego le llamó por teléfono para decirle que continúa investigando la agresión contra el profesional.
El equipo de médicos que operó a Veras Rodríguez estuvo integrado por los doctores Rafael Estévez, César Castillo, Enrique Oquet y Juan Ramírez.
Durante una breve rueda de prensa, los galenos expresaron que la condición dek nervio óptico del ojo izquierdo del profesional del derecho es de pronóstico reservado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario