Santo Domingo (R.D).- Cientos de niños y niñas del sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este están a punto de quedar en la calle debido que la casa-hogar donde viven no cuenta con recursos para poder mantenerlos por más tiempo.
Los niños pobres del sector Brisas del Este tienen un lugar donde vivir, pero el mismo está vacío y carente de todo lo que se necesitan para su desarrollo y bienestar. La casa es de Petronila Abreu Franco, quien ha dedicado parte de su vida y bienes al cuidado de los menores. Sin embargo, para continuar con la tarea necesita recursos y muchos.
La directora de la Fundación “Dios Está Aquí”, Petronila Abreu Franco, cuenta que el lugar se amontonan unos 200 niños, descalzos, con harapos, compartiendo su pobreza y la poca comida que reciben de la Lotería Nacional.
La casa está ubicada en la calle primera esquina Corazón de Jesús. La misma carece de techo, seguridad, cuidado, muebles, camas, ropas, entre otras cosas. Sin embargo, es lo único que muchos de estos niños tienen.
Junto a esta filántropa hay un equipo de voluntarios que le ayuda a educar a los niños y niñas, cuentan que por la falta de espacio y condiciones muchos de los menores tienen que dormir en la calle.
La señora Petronila, hace un llamado a instituciones del gobierno, el despacho de la primera dama, fundaciones privadas y a cualquier persona en particular que pueda ayudarla a mantener, ya que a pesar de las carencias es lo único que tienen esos niños y asì evitar que se vayan a la calle y tengan un futuro incierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario