El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, declaró que el apresamiento del prófugo José David Figueroa Agosto fue el resultado de una labor de inteligencia que permitió su ubicación y seguimiento, a la vez que dijo que a las 4:00 de la tarde de este sábado el jefe de la Policía dominicana viaja a la isla a tratar la captura del capo. En una entrevista concedida al canal puertorriqueño Noti Uno retransmitida por las frecuencias de la Z101, Fortuño declaró confirmó el apresamiento de Figueroa Agosto y dijo que mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín fue notificado de inmediato de la operación, “por lo cual estará esta tarde a las cuatro en la isla”.
El gobernador de Puerto Rico manifestó que fue informado a cada instante de los pormenores de las acciones que llevaron a la recaptura de Figueroa Agosto, “en el que actuaron de manera coordinada las autoridades federales y las estatales”.
Fortuño expresó que la forma en que fueron coordinadas las autoridades de Puerto Rico con las federales son una garantía de que las acciones del crimen organizado serán enfrentadas con bastante garantía de que serán desmanteladas.
“Lo que quiero dar es tranquilidad a la gente de que todas las autoridades federales y estatales trabajamos en equipo para ir más adelante en la lucha contra el crimen organizado”, dijo Fortuño.
Fernández y los mandos policiales y militares
El Presidente Leonel Fernández se reunió alrededores del mediodía de este sábado con los altos mandos de la Policía Nacional, la Direlcción de control de Drogas y las Fuerzas Armadas para tratar sobre los pormenores del apresamiento en Puerto Rico del prófugo Figueroa Agosto.
En declaraciones que ofreció el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, se dio cuenta de que el jefe de la Policía dominicana, Guzmán Fermín, viajaría a la vecina isla alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado a propósito del apresamiento de Figueroa Agosto.
Una tromba marina
De otro lado, el gobernador de Puerto Rido dijo que para las autoridades de la isla reviste prioridad las atenciones a cinco heridos y la determinación de que no hayan personas atrapadas en el estadio de Mayagüez que fuera afectado por una tromba marina.
Fortuño dijo que si los juegos serán o no suspendidos es una información que deberán tomar los miembros del comité organizador de los décimoprimeros juegos Centroamericanos cuya inauguración estaba prevista para las seis de esta tarde.
La tromba marina destruyó una torre y otras instalaciones del centro deportivo que, al decir del presidente de la delegación dominicana, que tiene 497 atletas hospedados en una villa, no les produjo ningún daño.
Luisín Mejía, también presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo en declaraciones que ofreció a la Z101 que los dominicanos están a salvo, “por lo que no hay nada que temer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario