BARAHONA.- El presidente Leonel Fernández dejó iniciados este miércoles la construcción de la Presa de Monte Grande, en esta provincia en la que serán invertidos 270 millones de dólares.
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Frank Rodríguez, expresó que la obra beneficiará a 542,233 personas, en 53 comunidades de la zona de influencia del proyecto, con la creación de más de 2,500 empleos directo durante la construcción.
Agregó que también tendrá un impacto económico y social en las comunidades de Tamayo, Vicente Noble, Canoa, Bombita, Jaquimeyes, Palo Alto, Pescadería, Fundación, Uvilla, Peñón y Cabral, entre otras.
Explicó que incluirá infraestructuras para evitar inundiaciones del río Yaque del Sur en temporadas ciclónicas, además, de la rehabilitación del dique Santana y la construcción de redes de riego en las márgenes izquierda y derecha del sur.
Rodríguez indicó, asimismo, que la Presa de Monte Grande ampliará las áreas bajo cultivo en más de 300 mil tareas y optimizará el riego en otras superior a las 400 mil tareas que actualmente es regada con precariedad.
Al pronunciar las palabras de bienvenidas, en el acto realizado en el malecón de la avenida Enriquillo, el gobernador provincial, Eddy Mateo Vásquez, proclamó que en el 2013 Fernández estará en su calidad de Presidente inaugurando la obra.
La bendición estuvo a cargo del obispo Rafael Felipe Núñez, quien dijo que todos los sectores están unidos en torno a la construcción de la obra.
Expresó que a pesar de que la inversión es cuantiosa la presa es necesaria, por lo “que nadie meta cizañas en estas siembra de vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario