SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Otras dos niñas murieron en las últimas 24 horas a consecuencia de dengue hemorrágico, en la Clínica Corominas y el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, con lo suman cinco los menores fallecidos en esta semana y 22 en lo que va del año. Las estadísticas sobre el número de fallecidos este año a causa de la enfermedad fueron ofrecidas por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
Kilsy Polanco, de ocho años, quien residía en el municipio de Puñal, murió la noche de este jueves en el hospital Arturo Grullón, mientras que el nombre de la menor fallecida en la Clínica Corominas no pudo ser obtenido de inmediato, pero se afirmó que residía en El Papayo, La Ceibita, de Santiago.
La directora del centro asistencial público, Rosa María Morel, confirmó el fallecimiento de Polanco, quien fue ingresada en estado grave con dengue hemorrágico.
En esta semana, han muerto a causa de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, los menores Elianny Grullón Capellán, de 7 años, quien residía en el barrio Libertad, de Tamboril; Juan Díaz Castillo, de 12 años, nativo de Laguna Salada; kriserly Jiménez, del sector Los Reyes y la niña que expiró la noche de este jueves en la clínica Corominas de esta ciudad.
En tanto que, Morel confirmó que el hospital Arturo Grullón está abarrotado de niños afectados con dengue clásico y hemorrágico.
Dijo que en este centro de salud será habilitada otra sala para atender a los pacientes afectados de la enfermedad viral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario