Santo Domingo (R.D).- El Director de Aduanas, Rafael Camilo, reveló este miércoles que empresas que se dedican a traer comidas y ropas desde el exterior en complicidad con empleados de la institución permitían la entrada al país de dólares y armas de fuego de forma ilegal.
El funcionario explicó que adoptó medidas que han dado al traste con la incautación de miles de dólares, que no descarta sean fruto del narcotráfico.
En las últimas horas la Dirección de Aduanas se ha incautado màs de un millón 200 mil dólares introducidos al país irregularmente.
Según explicó el director del organismo, desde que en abril de este año se incautaron tres bultos llenos de dólares en Samanà, la institución se puso en alerta y ha detectado la moneda nortemericana hasta en cajas de galletas y cereales.
De acuerdo con el director de Aduanas, además de dólares, las autoridades también han encontrado dentro de cajas y tanque armas de alto calibre.
En torno al caso de Santiago y al de otros 12 empleados de Aduanas cancelados en el Aeropuerto por irregularidad en sus funciones, el funcionario dijo que situaciones como esa no lo harán desmayar y que continuará firme en su lucha contra los contrabandistas.
Rafael Camilo dijo que los dólares incautados este año, y que no descarta sean fruto del lavado de activos, son depositados en una cuenta del Banco del Reservas, desde donde pasa a la Tesorería y posteriormente al Presupuesto Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario