A propósito de las dos personas asesinadas la semana pasada por agentes de la Policía que le pidieron detener sus vehículos en zonas oscuras y éstas no lo hicieron, el ministro de la presidencia demandó al jefe de ese organismo que instruya a sus subalternos para que no disparen en contra de los ciudadanos ni que les pidan estacionarse en lugares sin luz.
El funcionario César Pina Toribio expresó que esa práctica, la de disparar a conductores que desoyen la orden de detención en lugares oscuros, va en contra del respeto del Gobierno a los derechos ciudadanos.
A su juicio, ese tipo de medidas lo que hace es aumentar la percepción de inseguridad y no ayudan a resolver los problemas de la delincuencia.
Las declaraciones de Pina Toribio surgen después de que se enterara de que al locutor Elvin Gutiérrez le dispararon agentes de la Policía que lo mandaron a detenerse en una zona oscura y éste no lo hizo.
Además del caso de Gutiérrez, la semana pasada murió un estudiante universitario el día de su cumpleaños por las mismas circunstancias. También la noche del domingo dispararon en contra de un señor de 81 años y le quitaron la vida.
Los casos recientes donde agentes de la Policía han disparado en contra de ciudadanos, han aumentado el repudio de algunas personas que entienden se debe reformar la institución del orden y cambiar el sistema que impera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario