Santo Domingo.- Serán sepultados este domingo a las 11 de la mañana en el cementerio de la Máximo Gòmez los restos del reconocido músico, compositor, e interprete don Luis Kalaf quien falleció de un cáncer en el hígado el pasado viernes en un centro médico privado .Tenía 93 años.
Su hijo William Kalaf, quien ponderó las cualidades de su progenitor, sostuvo que el arte dominicano esta de luto porque pierde unos de los compositores más destacados del país y el mundo..
Kalaf compuso distintos ritmos como merengues, cumbia, salsa, mangulina, guaracha y música folklórica. Su repertorio superó más de dos mil temas.
SUS INTÉRPRETES
Sus composiciones fueron interpretadas por artistas nacionales e internacionales, Julio Iglesias le grabó La Empaliza, Jonny Ventura interpretò “Cuando yo me muera no me prendan velas...”; Dioni Fernández y su Equipo, “Fiesta y fiesta”, “Colorao” y “Mina de amor”, y Fernando Villalona, “La tuerca” y “La cumbia dominicana”.También grabó para Luis Kalaff ,Pedro Vargas y muchos otros más
“Aunque me cueste la vida”, de 1954, fue su canción insigne, sobre todo en la voz de Alberto Beltrán con la Sonora Matancera, de Cuba. Por los arreglos musicales de este tema pagó a Radhamés Reyes Alfau la suma de 2.50 (dos pesos con 50 centavos de la era trujillista).
No hay comentarios:
Publicar un comentario