La Policía suspendió y sometió a la acción de la justicia a un oficial y cuatro suboficiales que dispararon a una camioneta en la autopista del Nordeste, próximo a Sabana Grande de Boyá y mataron a un anciano de 81 años. Se trata del mayor José Estrella Fernández, el segundo teniente Carlos Alberto Peguero Ortiz, el sargento Edwin Gilberto Fernández y los sargentos mayor Richard Gilberto Gómez y Miguel Antonio Frías de Jesús, quienes fueron colocados a disposición del fiscal de Monte Plata.
El grupo está involucrado en el incidente en que Elio Reyes Severino, de 81 años, fue puerto a tiros cuando la camioneta en que viajaba desoyó una orden de pare de parte de la patrulla la noche del viernes pasado.
Juan Reyes Herrera, hijo de la víctima y quien conducía el vehículo, declaró que el grupo en el que también viajaban dos mujeres, retornaba de Haití y que hacían el trayecto Santo Domingo-Gonzalo.
De acuerdo al relato de Reyes Herrera, cuando una patrulla le hizo seña de que se parara pensó que eran atracadores y no lo hizo porque era un lugar oscuro.
La patrulla siguió la camioneta y luego de cinco minutos le disparó a una de las gomas traseras y al seguir los disparos optó por detenerse.
El chofer relató que cuando se desmontó del vehículo el mayor Estrella le dijo: “Juan, eres tú. ¿Por qué no te paraste?, a lo que él le respondió que no lo hizo porque en la zona son frecuentes los atracos.
De su lado, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informpó que la patrulla fue colocada en la carretera del Nordeste porque al igual que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tenía informes de que en esa zona sería lanzada una traza de drogas.
“El jefe de la Policía de inmediato ordenó que se suspendieran todos los integrantes de la patrulla y se les entregaran al Ministerio Público para que se establezcan las responsabilidades que puedan tener cada uno de ellos en el caso”, dijo el vocero policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario