SANTO DOMINGO.- La repostulación del presidente Leonel Fernández en el 2012 está en manos del "Tribunal Constitucional", aseguró este jueves el vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque.
El vicemandatario quien ha ocupado la posición en dos ocasiones (2004 y 2008), dejó claramente establecido que hará lo que diga "la señal del líder", en alusión al Mandatario.
"Hay que esperar que el Presidente Leonel tome su descisión en lo relativo a la reelección", proclamó Alburquerque.
Sin embargo, Alburquerque dijo que para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganar en el 2012 tiene necesariamednte que realizar un "buen gobierno".
Por ello dijo que es extemporánea la campaña presidencial que vienen realizando funcionarios de las instituciones del Estado.
Dijo que por esa campaña a destiempo " pueden descuidar su trabajo".
"Exhortó a los compañeros que dejen de hacer campaña porque es extemporánea. Los que están en funciones pueden descuidar su trabajo", aseguró Alburquerque entrevistado en el progama Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9.
Dispuesto a escuchar
Por otra parte, dijo que el Gobierno no tiene intenciones, hasta el momento, de someter al Congreso Nacional una nueva reforma fiscal, y que están abiertos a escuchar la opinión del sector empresarial en torno al proyecto de modificación de la ley de hidrocarburos.
“Nadie habla de una reforma fiscal, sino de la aplicación de la ley y eso debe quedar claro”, dijo al reiterar que el proyecto trata de una indexación de los impuestos de los combustibles.
Explicó que con esa medida buscan mantener la estabilidad macroeconómica, para garantizar el crecimiento del país.
“Veremos hasta que punto, en una reunión, nosotros podríamos tomar otra medida que tal vez no sean tan combatida por el sector empresarial, pero lo que debe quedar claro es que nosotros vamos, por todos los medios a nuestro alcance, a mantener la estabilidad macroeconómica. Se lo explicaremos al sector empresarial y le diremos: señores, esta es la situación”, precisó.
Alburquerque señaló que no ha conversado con el presidente Leonel Fernández sobre un posible encuentro con los empresarios, pero señaló que hay sectores que no han sido escuchados en torno a ese proyecto y no tienen inconvenientes en abrir un diálogo.
Programa Solidaridad
El Vicepresidente admitió que el impacto del programa Solidaridad ha sido limitado, cuando se trata de medir la cantidad de personas que han podido salir y superarse.
Dijo que la cultura de dependencia y asistencialismo es muy peligrosa, por lo que a final de este año, esperan presentar al país los resultados de una evaluación del impacto del programa y de un nuevo censo de la pobreza, éste último no se realiza desde el 2004.
“Las salidas hasta el momento son porque se han ido del país, porque ha fallecido el titular y los demás familiares se han retirado del programa, pero realmente el impacto que se ha medido es muy limitado”, destacó.
Informó que, hasta finales de 2009, dos millones de personas, en 529 mil familias se habían integrado al programa solidaridad, recibiendo 700 pesos del programa Comer es Primero, el “Bonogás” y el incentivo educativo. Dijo que hay hogares que reciben al mes una contribución de casi dos mil pesos.
Señaló también que cuatro millones de personas están inscritos y reciben los beneficios del “Bonogás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario