SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa, acusó al Gobierno de convertir el problema del narcotráfico en un circo, dejando atrás una verdadera estrategia para enfrentarlo.
Dijo que “somos testigos de frecuentes escándalos de corrupción, asesinatos y violencia, sin que se vislumbre un cambio en las estrategias nacionales para enfrentar con seriedad este mal que sigue destruyendo la vida de miles de jóvenes y sus familias”.
Manifestó que cada cierto tiempo "tenemos uno de estos capos en el interés público, pero en todos los casos anteriores nunca se ha avanzado más allá de estos que se creen poderosos e intocables, aunque en realidad son desechables, que manejan mucho dinero, lo arriesgan todo, mientras los verdaderos dueños del negocio siguen intocables”, sostuvo.
Hablando en el acto de celebración del 36 aniversario de la fundación de esa institución, De la Rosa abogó por un cambio de estrategias desde el Estado para enfrentar el tráfico y consumo de estupefacientes, tras calificar de fracaso las políticas aplicadas hasta el momento en el país para enfrentar los promotores de ese mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario