jueves, 19 de agosto de 2010

Delincuentes se adueñan del Expreso V Centenario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los residentes de los barrios cercanos a la avenida Expreso Quinto Centenario denunciaron que esa zona se ha convertido en la predilecta para los delincuentes atacar a sus víctimas.

“El Quinto siempre ha estado lleno de delincuentes”. Fue la reacción del comerciante Julio García, quien ha sido atracado tres veces en el Quinto Centenario.

El dueño de un pequeño colmado declaró que durante el último atraco lo despojaron de una pistola y debía gastar más de 15 mil pesos para recuperarla a través de la Policía.

A empresario José Castillo también lo han puesto al filo de la muerte en dos oportunidades.

Narró que un primero de agosto del año pasado se presentaron tres individuos a las siete a la mañana a la puerta de su negocio a los que enfrentó y a punta de pistola se llevaron su yipeta.


Como ellos, los comunitarios temen salir a la vía cuando oscurece. Afirman que después de las siete de la noche el que se para a tomar un carro de concho debajo del puente peatonal es candidato a ser atracado.

Algunos comentaron que no se arriesgan a salir porque no tienen la certeza de que van a retornar vivos a sus casas.

Estiman que por la falta de luz la vía se convierte en atractiva para los delincuentes y temeraria para los transeúntes.

Otra queja expresada es que la Policía Nacional no tiene una presencia más activa en la avenida para ahuyentar a los malhechores.

Ante el eminente peligro al que están expuestos solicitaron al nuevo jefe de la Policía Nacional que incremente la vigilancia de los agentes en la zona.

También demandaron de la Alcaldía del Distrito Nacional la iluminación de la avenida para que los ladrones puedan ser identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario