El señor Wilson Valoy Féliz denunció lo que entiende ha sido una actuación complaciente de la justicia, ya que un juez interino de San Cristóbal ordenó la libertad de un hombre de 30 años que secuestró y violó a su hija de 12.
Valoy Félix se quejó en El Gobierno de la Tarde de que el pasado día 12 el magistrado Jesús Maria Díaz, juez interino encargado de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal, le impuso a Raúl Pérez medida de coherción RD$300 mil, así como presentarse por ante ese tribunal los día 12 de cada mes en lo que se termina la investigación del caso y se decide si mandarlo a jucio de fondo o dejarlo libre.
El padre de la menor observó que el magistrado dispuso la puesta en libertad del acusado, a pesar de que “existe probabilidad de responsabilidad en los hechos que se les imputan al nombrado RAUL PEREZ, lo cual resulta de la concurrencia de los elementos establecidos en el artículo 227 del Código Procesal penal”, como establece uno de los considerando.
Wilson Valoy Félix, quien se desempeña como seguridad privada, dijo que el Raúl Pérez secuestró y violó a su hija de 12 años el pasado día 8 de este mes. La infante reside junto a su madre, Mercedes González Maerte, en Canastica, San Cristóbal.
Mi hija me contó que él le dijo que le iba a comprar un helado y se la llevó para Cambita hasta el otro día”, apuntó, para señalar que la menor fue llevada ante el médico legista, quien certificó que fue abusada sexualmente.
Pérez está acusado de violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, la Ley 24-97, el artículo 396 de la Ley 136-03 sobre Protección de los Derechos del Niño Niña y Adolescente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario