La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó ayer sábado más 100 acciones operativas y 30 allanamientos a nivel nacional, donde fueron apresadas con drogas 78 personas.
A los detenidos se les ocuparon cientos de porciones de diversas drogas, armas de fuego, vehículos, mas de 50 mil pesos en efectivo y 20 motocicletas que en diversos barrios eran utilizadas para hacer entregas de drogas a la manera de “delivery”.
El coronel Ramón Rodríguez, vocero de la DNCD, dijo que los agentes realizaron 38 operativos y 23 allanamientos en los barrios Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Guachupita, Capotillo, Cancino II, Ensanche Altagracia, Las Palmas, y El Abanico de Herrera, así como en Pedro Brand, Las Caobas, Los Alcarrizos, Villa Mella, Los Guarícanos, Sabana Perdida, Guerra, San Luis, Los Mameyes, Ensanche Isabelita, Mandinga, Alma Rosa, Villa Faro, Barrio Puerto Rico y Maquiteria.
En Baní, el organismo antinarcóticos intervino mediante allanamiento varios puntos de distribución y venta de drogas, uno de ellos ubicado en un apartamento de la calle Irene de Castro del Distrito Municipal Boca Canasta, de esa provincia, donde fueron apresados los hermanos Julio Manuel Tejada Solano, alias “Cailola”, de 28 años, y José Anderson Bautista Tejada, de 21, acusados de ser vendedores de drogas.
A los detenidos se les ocuparon 107 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, encontradas debajo de la cama en la habitación del primero, además de tres mil pesos en efectivo.
El coronel Rodríguez sostuvo que todos los allanamientos realizados por la DNCD a nivel nacional, se hicieron con la debida presencia de fiscales adjuntos.
En total, la DNCD arrestó 78 personas y ocupó 673 porciones de cocaína, 199 de marihuana, 76 de crack, ocho porciones de heroína, dos pistolas, dos carros, dos jeepetas, 20 motocicletas y RD$54,219 en efectivo, dijo el vocero del organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario