Un directivo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), que pidió reserva de su nombre, aclaró que la Auditoría Técnico-Económica realizada a varias obras ejecutadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) fue contratada por el licenciado Hotoniel Bonilla García, Procurador General Adjunto y Director de la Dirección General de Persecución de la Corrupción Administrativa. El directivo remitió al portal Z101Digital.com la comunicación 3200, de fecha 9 de Agosto de 2010, dirigida a Hotoniel Bonilla García, en la que se le informa que la auditoría reposa en el departamento de cobros del CODIA, a la espera dela factura 1319, de fecha 14 de julio de 2010, por el valor de RD$450,000, correspondiente al 50% del valor acordado como honorarios a los ejecutores del informe.
►LEA: Rodríguez Pimentel contrató por RD$900 mil informe del CODIA que desmiente al DEPRECO
La comunicación remitida a Z101Digital.com tiene por objeto aclarar la información que recoge el comentario de la periodista Patricia Solano, productora del espacio Voces Propias, de la Z101, en el sentido de que dicho estudio habría sido contratado por el pasado director del INDRHI, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.
“No es como dice esa periodista (Patricia Solano) de que eseestudio fue pagado por el ingeniero Rodríguez Pimentel; esa auditoría técnico-económica fue contratada y pagada el 50 por ciento por el DEPRECO, por el licenciado Hotoniel Bonilla”, apuntó el directivo del CODIA.
La comunicación en la que el CODIA cobra al DEPRECO el 50 por ciento de dicho estudio está fiormada por los ingenieros Víctor Payano, presidente, y Domingo Mateo, secretario general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario