HATO REY, Puerto Rico.- José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), quien acudió este lunes al Tribunal Federal en esta ciudad se declaró culpable del cargo de ofrecer información falsa para obtener un pasaporte estadounidense.
El capo boricua admitió el hecho ante el juez federal José A. Fusté, quien le advirtió que aunque las guías de sentencia federal disponen una pena de entre 12 y 18 meses por el delito del que se declaró culpable, la pena podría aumentarse a 25 años si se prueba que durante el tiempo en que estuvo prófugo cometió delitos relacionados al narcotráfico.
La sentencia definitiva le será dictada el próximo 1 de diciembre
Preguntado que había hecho en los últimos 15 años dijo que “hace 15 años estaba preso”. El prevenido habló a través de un intérprete.
Junior Cápsula, según se pudo observar, luce más delgado. El convicto fue arrestado el 17 de julio en Isla Verde por agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) que lo perseguían.
Había tomado notoriedad en la República Dominicana por el gran roce social que tuvo con estamentos de todos los sectores y por la activa vida sexualñ con mujeres dominicanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario