domingo, 15 de agosto de 2010

Incertidumbre e inseguridad por cambios este 16 agosto

Santo Domingo (R.D).- El 16 de agosto es un día de inseguridad tanto para los funcionarios como también para los empleados públicos….Y es que esta fecha es clave para que el Presidente de la Republica introduzca importantes cambios en el tren gubernamental.


Hay mucha gente tragando en seco, frotándose las manos, cabildeando un puesto, haciendo cerebro y otros a la espera de un pedazo del pastel… Mientras tanto, la población tiene grandes expectativas sobre los cambios que podría hacer el primer mandatario de la nación, que como de costumbre se producen en el gobierno cada cierto período, especialmente el 27 de Febrero por el Día de la Independencia Nacional, y el 16 de Agosto por la Restauración.

Pero este año diferentes a otros, se han barajado pocos nombres y además aparentaría que la población esta conforme con la labor desempañada por los actuales funcionarios, ya que ni se han escuchado las acostumbrada frases pidiendo la destitución del un administrador de las cosas publicas.

Entre los funcionarios que serían sustituidos, principalmente, serían aquellos que formaron parte de la boleta del Partido de la Liberación Dominicana y fueron elegidos en una posición electiva en las elecciones congresuales y municipales de mayo pasado.

Como por ejemplo el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, José Rafael Vargas, el Supervisor de la Oficina de Obras del Estado Félix Bautista quién fue electo senador por la Provincia San Juan de la Maguana, Tobía Crespo, de Transito Terrestre, así como también varios gobernadores en las distintas provincias del pais.

Mientras tanto, el Congreso Nacional inicia mañana lunes la segunda legislatura ordinaria de este año de 150 días con la elección de los bufetes directivos. Y ese órgano tendrá en manos la importante tarea de elegir los miembros de la Junta Central Electoral y de la Cámara de Cuentas.

Los diputados y senadores inician sus labores este 16 de agosto con varios proyectos importantes en carpeta, entre ellos, los códigos Penal y Civil, el Defensor del Pueblo, la declaración jurada de los funcionarios públicos, así como iniciativas para adecuar leyes a la Constitución proclamada el 26 de enero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario